Con ello, y con la puesta en marcha también de Aragón Cultura, la cadena da salida a muchas retransmisiones que no tienen cabida en la emisión lineal e inicia una nueva era con el objetivo de fidelizar a otros segmentos y acercar el ente a una población más joven. El volumen de facturación del sector audiovisual aragonés ha aumentado un 162 % desde la puesta en marcha del ente. Esto, gracias al apoyo del empresario tinerfeño, y exjugador de las categorías inferiores blaugranas, nueva equipacion del barcelona Rayco García. Pese a no producir la señal institucional de las dos principales ceremonias (Expoagua adjudicó dicha función a VSat), Aragón TV aportó más de cuarenta profesionales y quince cámaras (una de ellas ubicada en helicóptero). La cadena se mantiene como tercera televisión más vista del mercado aragonés entre una oferta formada por más de treinta canales. En ese contexto, comenzaron a surgir peticiones para un canal de televisión que potenciara la lengua y cultura catalanas.

En cuanto a la televisión autonómica aragonesa, la tendencia al alza mencionada anteriormente tuvo su punto de inflexión en el verano de 2014. Desde entonces, y durante los tres años siguientes, las audiencias de Aragón TV experimentaron un periodo de estancamiento y cierto desgaste que contrasta con el crecimiento mantenido durante sus primeros ocho años de existencia. Durante el mismo año, nueva camiseta del barcelona Aragón TV alcanzó un acuerdo con Euronews por el cual el ente público aragonés inició la emisión de bloques de noticias del canal paneuropeo en distintos horarios de su parrilla. Para fortuna del ente, CARTV atajó el problema a tiempo, suprimiendo posteriormente todo acuerdo de patrocinio deportivo y refinanciando la deuda generada en ese periodo a 10 años. Gracias al acuerdo alcanzado con Expoagua, la cadena (que contó con un set permanente en el recinto) emitió a lo largo de los tres meses de duración de la muestra más de 500 horas de programación.

La cadena se ve obligada a modificar gran parte de su parrilla durante los meses de marzo, abril y mayo, marcados por el cierre de centros educativos y el confinamiento de la población. Por primera vez en su historia, la cadena se alzó como televisión autonómica más vista en los meses de agosto y octubre (este último ostenta el récord del mes con mayor cuota de pantalla mensual: 13,7 %). La cadena cerró el año alcanzado una cuota de pantalla anual que, por primera vez en su historia, alcanzaba las dos cifras. El 11 de diciembre de ese mismo año, cumpliéndose treinta años de una de la mayores tragedias que sufrió Aragón en democracia, el atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza en donde fueron asesinadas once personas, Aragón TV realizó y emitió un telefilme sobre el brutal ataque terrorista: 11-D. Una mañana de invierno, convirtiéndose en la película más vista de la cadena, con un 19,1 % de cuota de pantalla. Del mismo modo, 2013 continúa manteniéndose en la actualidad como el mejor año de la cadena en términos de audiencia, al promediar una cuota anual de pantalla del 11,5 %. Con motivo de su séptimo aniversario, la cadena aprovechó de nuevo para renovar su continuidad y la imagen de informativos (manteniendo, en esencia, el mismo plató estrenado en 2009), así como la de varios programas.

También, con motivo de la efeméride organizó y emitió el Concierto 3D5 (protagonizado por el grupo Violadores del Verso), convirtiéndose en el primer concierto del mundo en emitirse en directo en formato estereoscópico o 3D. En noviembre, debido a la situación económica y la falta de recursos para realizar las pertinentes inversiones, CARTV anunció el cierre de Aragón 2 HD y la sustitución de este por una nueva ventana que emitiría la programación de Aragón TV una hora más tarde. Poco después, en el mes de agosto, arrancaría en Aragón TV la emisión de la UEFA Champions Legue, tanto en formato estándar como en alta definición (FORTA adquirió los derechos para la emisión del mejor partido del miércoles durante tres temporadas). Durante 2019 se culmina el proyecto de Aragón Deporte, mediante el cual la cadena unifica toda la información deportiva bajo esa marca. Durante 2018, la cadena mantiene los índices de audiencia que viene registrando en los últimos años y repite por tercer año consecutivo como cuarta cadena más vista en el ámbito aragonés. El 26 de septiembre de 2017, más de diez años después, Pepe Quílez abandonó la dirección de la cadena para pasar a dirigir el centro territorial de RTVE en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *